viernes, 22 de mayo de 2015

Perfil de Calidad [PdC] para viviendas

Hola a todos, tras varias semanas ajetreadas donde he descuidado el blog (y tantos otros temas) he vuelto a sentarme. Será una entrada breve. Pero una forma de retomar el blog.

Hoy voy a hablar del Perfil de Calidad [PdC]. El PdC es un sello de calidad específicamente creado para viviendas. Es un certificado otorgado por el Instituto Valenciano de la Edificación y ya hay certificadas más de 2200 viviendas. Con el PdC el promotor puede distinguirse del resto de la competencia de forma objetiva e imparcial. Y el comprador se asegura que esa vivienda tiene excelentes calidades.

PdC del Instituto Valenciano de la Edificación
PdC del Instituto Valenciano de la Edificación


El PdC está enfocado a viviendas, y analiza 5 requisitos importantes. Evidentemente son requisitos que ya contempla la ley. De forma directa o indirecta. Pero con un certificado de calidad lo que se busca es ser más exigente que la ley. Y pasar un examen imparcial ante un tercero (en este caso el IVE).

Requisitos PdC
Requisitos PdC

  • Ahorro de Energía: certifica que la vivienda tiene un bajo consumo energético. Con ello ahorrarás más en casa.
  • Sostenibilidad: certifica que la vivienda protege y respeta el medio ambiente.
  • Acústica: las viviendas serán más silenciosas, nos llegarán muchos menos ruidos.
  • Accesibilidad: viviendas y espacios comunes accesibles para todos.
  • Funcionalidad de espacios: la vivienda es útil, más allá de sus acabados.

¿Qué interés tiene? Los sellos de calidad aportan un grado de confianza extra. Y nos asegura que se ha llevado especial cuidado en cada uno de los requisitos analizados. Frente al tan utilizado "viviendas de primeras calidades" o "con cristales climalit" tenemos un sello de calidad que nos asegura, nos certifica, que esa vivienda está muy por encima de los mínimos marcados por la ley.

Es por ello que se pueden obtener dos calificaciones NIVEL ALTO, o NIVEL MUY ALTO.

PdC Obra nueva
PdC Obra nueva

El PdC sirve para Obra nueva y también para Rehabilitación. En este último caso contempla los requisitos importantes a la hora de rehabilitar: ahorro de energía; sostenibilidad; y accesibilidad.

PdC Rehabilitación
PdC Rehabilitación

¿Quieres una vivienda certificada? Puedes contactar conmigo, también puedes mirar la web del PdC para más información o con el IVE en perfil@five.es (no olvides decirles que has leído mi blog :) )